ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Image
La parroquia Benítez goza una ubicación privilegiada dentro del cantón Pelileo, puesto que su ubicación geográfica permite apreciar un bonito panorama a su alrededor, dando así la idea de un paisaje completo y vistoso que nunca se hubiera podido imaginarse.

El ambiente es diferente al de la ciudad, donde todavía se puede apreciar la majestuosidad de la naturaleza , sin que haya sido afectada por el desarrollo de la misma, puesto que gracias a los distintos niveles del gobierno, Benítez cuenta con una red vial asfaltada que facilita el tránsito y la comunicación con las poblaciones vecinas.
El ambiente natural de Benítez da un giro total al ambiente de la ciudad, donde todavía no existe contaminación ambiental, por lo que hasta el momento se puede gozar de aire puro y fresco, lo cual el Gobierno Parroquial tiene el propósito de mantenerlo y conservarlo. Existen alternativas de turismo en la parroquia Benítez.

Pudiendo ser de caminatas al cerro de Teligote, donde se aprecia la naturaleza y así se puede contemplar un hermoso panorama de sus alrededores.

Otra alternativa es un recorrido por el río Pachanlica, donde se puede disfrutar un paisaje natural lleno de vegetación y paisajes lo que se complementa con el agua del río, dando así un paisaje inimaginable.
Image
Image
También se puede visitar la quebrada de Masabacho, la cual proporciona un hermoso lindero para recorrer.

Benítez cuenta con un parque central , el cual constituye la parte urbana y donde se realiza la mayoría de fiestas y programas populares.

Actualmente, el Gobierno Parroquial de Benitez está empeñado en mantener las áreas verdes de la parroquia con el fin de conservarlas como áreas ecológicas para de esa manera mantener un desarrollo sustentable y sostenible.

También como turismo se puede aprovechar para visitar los talleres artesanales de jeans y pantuflas con el fin de conocer todo las maravillas que ofrece Benítez que hasta ahora habían sido desconocidas por el resto de personas.

CONTACTOS

Image
Image

MAPA

DISEÑO Y DESARROLLO - CONNECTASERVICES © 2020

Search